Menu
Home » Artículos » Codificadores inkjet para confitería (dulces y golosinas)

Codificadores inkjet para confitería (dulces y golosinas)

Artículos, Codificadores InKjet
2017
Post By 0 Comment

Codificadores inkjet para confitería (dulces y golosinas)

La impresión más dulce y eficaz

Según un estudio de “Koncept Analytics”, el segmento de la goma de mascar es el de mayor crecimiento en la industria de la confitería, con una tasa de crecimiento anual del 7% durante los últimos años.  Se cree que dicho crecimiento, es impulsado por los beneficios relacionados con la salud, pues  el masticar chicles ayuda a reducir el estrés.

Es por ello, que la industria de la confitería se vio en la necesidad de aumentar su producción para cubrir la demanda, y a su vez tuvo que adaptar sus procedimientos de codificación de inyección de tinta para responder a las nuevas y pendientes regulaciones que afectaron a la industria del caramelo.

En consideración de estas nuevas regulaciones hemos decidido contarles el caso de éxito de una confitería famosa a nivel mundial.

Dicha confitería en un inicio solamente codificaba las cajas internas y los cartones de sus productos,  pero tanto la demanda de sus dulces como las exigencias de las regulaciones fueron cada vez más altas, por lo que la confitería se vio en la necesidad de lotificar; todos sus dulces y golosinas.

impresion de lote en dulces

La necesidad principal de la confitería era que cada rollo de caramelo recibiera un número de lote. Del mismo modo, cada blíster, bolsa de película o envoltura también recibiría su propio número de lote, que podría usarse para rastrear los diferentes lotes de dulces y golosinas, así como datos sobre el material de la envoltura.

Para realizar la aplicación requerida, la compañía confitera se contactó con HITACHI, a través de su sitio web para obtener más información acerca de sus codificadores de inyección de tinta.

Asimismo, la confitería decidió obtener cotizaciones de otros distribuidores para comparar precios, así como conocer toda la amplia gama de equipos que podrían ser de su utilidad.

Posterior a la cotización, los asesores de HITACHI ofrecieron realizar pruebas con sus equipos, para demostrar la calidad de estos, la confitera acepto e instaló 2 codificadores inkjet HITACHI para realizar diversas pruebas de impresión,  de igual forma instaló otras 2 codificadoras de distintas marcas para someterlas a rigurosas pruebas y evaluar cual codificadora era la mejor opción para su industria en relación al costo- beneficio.

El encargado de realizar la evaluación del desempeño de los codificadores inkjet fue el gerente de mantenimiento de la confitería, quien tras las diversas pruebas aprobó la compra de 11 codificadores inkjet HITACHI, el modelo seleccionado fue el PXR-H modelo para alta velocidad, pues permitió a los operadores manipular el equipo con facilidad.

Además, el codificador inkjet PXR-H fue capaz de imprimir a 5 líneas de forma clara (lote de 6 dígitos en cada producto), pese al pequeño tamaño de los caracteres. Mientras que el rendimiento de los equipos era el ideal, pues las codificadoras tienen una protección IP55 con la cual pueden trabajar adecuadamente aún en ambientes hostiles que tienen altos niveles de polvo y humedad, como la sala de azúcar de la confitería.

“Debido a los dulces, tenemos polvo de azúcar”, explica el gerente de marca. “Nos preocupaba que el polvo de azúcar afectará el rendimiento del sistema de inyección de tinta.

Algunos de mis empleados de mantenimiento provienen de otras compañías de confitería, donde tenían muchos problemas por el polvo que desprende el azúcar. Pero dichos compañeros quedaron muy sorprendidos de que no tuvimos ningún problema con los codificadores inkjet de la marca HITACHI

codificacion inkjet de lote en dulces

Por otro lado,  para maximizar aún más el tiempo de actividad de las aplicaciones de codificación en la sala de azúcar de  la compañía, se adaptaron los cabezales de impresión a un brazo de desplazamiento para recorrer el ancho del transportador de líneas de envases blíster. Esto permitió que el cabezal imprima 6 paquetes de blíster en un paso de ida y vuelta. Así como la envoltura de los dulces en rollos de 12 piezas, los cuales son envueltos por la máquina de una sola vía a velocidades de hasta 350 rollos / min. Con su nuevo envoltorio y codificación (lote), la compañía confitera puede producir un millón de rollos al día

.

Los codificadores inkjet HITACHI, fueron la mejor decisión, por su durabilidad, rendimiento y facilidad de operación.


 

Artículos relacionados

Codificadores inkjet HITACHI modernizan la producción alimentaria
Codificadores inkjet en la industria de la panificación
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad de las industrias

 

Nuestros productos

Codificadores inkjet
Etiquetadoras automáticas 
Marcaje Industrial
Sistemas de Visión, Lectores y Scanners

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: