Codificadores inkjet para confitería (dulces y golosinas)

La impresión más dulce y eficaz

Según un estudio de “Koncept Analytics”, el segmento de la goma de mascar es el de mayor crecimiento en la industria de la confitería; durante los últimos años ha presentado una tasa de crecimiento anual del 7%.  Se cree que dicho crecimiento, se debe a algunos beneficios como reducir el estrés derivado de mascar chicle.
Es por ello, que la industria de la confitería se vio en la necesidad de aumentar su producción para cubrir la demanda, y a su vez tuvo que adaptar sus procedimientos de codificación de inyección de tinta para responder a las regulaciones que afectaron a la industria del caramelo.
En consideración de estas nuevas regulaciones hemos decidido contarles el caso de éxito de una confitería famosa a nivel mundial.

Caso de éxito

En un inicio la compañía confitería solamente codificaba cajas internas y los cartones de sus productos. Sin embargo, la confitería se vio en la necesidad de lotificar todos sus dulces y golosinas, puesto que tanto la demanda de sus dulces como las exigencias de las regulaciones fueron cada vez más altas.

-Necesidades de codificación

La necesidad principal de la confitería consistía en que cada rollo de caramelo, blíster o envoltura recibiera un número de lote. El cual podría usarse para rastrear los diferentes lotes de golosinas, así como datos sobre el material de la envoltura.

-Evaluación

Para realizar la aplicación requerida, la compañía confitera se contactó con HITACHI para obtener más información acerca de sus codificadores.
A su vez, la confitería decidió obtener cotizaciones de otros distribuidores para comparar precios y equipos.
Posterior a la cotización, los asesores de HITACHI ofrecieron realizar pruebas con sus equipos, para demostrar la calidad de estos. La confitería acepto e instaló 2 codificadores inkjet HITACHI para realizar diversas pruebas de impresión,  de igual forma instaló otras 2 codificadoras de distintas marcas para someterlas a rigurosas pruebas y evaluar cual codificadora era la mejor opción para su industria en relación al costo- beneficio.

-Solución

codificado de dulces- codificadores inkjet para confitería

El encargado de realizar la evaluación del desempeño de los codificadores inkjet fue el gerente de mantenimiento de la confitería, quien tras las diversas pruebas aprobó la compra de 10 codificadores inkjet HITACHI. El modelo seleccionado fue el PXR-H modelo para alta velocidad, ya que permitió a los operadores manipular el equipo con facilidad.
Además, el codificador PXR-H fue capaz de imprimir de forma clara el lote en cada producto. Aún operando en ambientes extremos, como lo es, la sala de azúcar. En efecto, el codificador PXR-H demostro un rendimiento superior.

Por otro lado,  para maximizar aún más el tiempo de actividad de las aplicaciones de codificación en la sala de azúcar, se adaptaron los cabezales de impresión a un brazo de desplazamiento para recorrer el ancho del transportador de líneas de envases blíster. Esto permitió que el cabezal imprima 6 paquetes de blíster en un paso de ida y vuelta.

Con esta adaptación, la compañía puede producir un millón de rollos al día.

Testimonio

“Debido a los dulces, tenemos polvo de azúcar”, explica el gerente de marca. “Nos preocupaba que el polvo de azúcar afectará el rendimiento de los codificadores inkjet.
Algunos de mis empleados provenientes de otras compañías quedaron muy sorprendidos de que no tuvimos ningún problema con los codificadores inkjet de la marca HITACHI; ya que donde trabajaban anteriormente tenían muchos problemas por el polvo que desprende el azúcar de los dulces.

Los codificadores inkjet HITACHI por su durabilidad, rendimiento y facilidad de operación, fueron la mejor decisión.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:
Codificadoras inkjet
Etiquetadoras automáticas
Sistemas de visión

Artículos relacionados

Codificadoras HITACHI facilitan operaciones en fábrica de caramelo
Codificadoras inkjet HITACHI modernizan la producción alimentaria
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad de las industrias