Menu
Home » Artículos » El etiquetado para las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, entre otras industrias.

El etiquetado para las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, entre otras industrias.

Artículos
2017
Post By 2 Comment

El etiquetado para las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, entre otras industrias

 

La etiqueta es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

También las etiquetas deben ser adaptables al envase en su tamaño, color, forma, etc.

Además deben ser de un material resistente; así la etiqueta perdurará desde la salida del almacén hasta que el producto llegue al consumidor.

La etiqueta debe estar adherida perfectamente al producto o empaque; esto evitará que se desprenda o genere confusión al pegarse en forma accidental a otro producto.

etiquetado de productos

 

Por lo que, las etiquetadoras son una herramienta importante para realizar el etiquetado de productos, pues de estas, en su mayor parte dependerá la colocación exitosa de etiquetas sobre los productos o envases.

Actualmente la gama de máquinas etiquetadoras es muy grande. Sin embargo, debido al tipo de producto y cantidad del mismo, es más fácil encontrar cual es la etiquetadora ideal para realizar el proceso de etiquetado.

Por ejemplo; existen etiquetadoras para productos planos o productos cilíndricos. De igual forma, la cantidad de productos influye mucho, pues no será lo mismo una etiquetadora manual a una etiquetadora automática.

Por lo regular, en las industrias alimentarias, farmacéuticas o cosméticas, se utilizan etiquetadoras automáticas para el proceso de etiquetado de productos, pues por su volumen y precisión de colocación son las más recomendadas.

Hoy en día, las etiquetadoras Ketan son de las más utilizadas en este tipo de industrias, pues las caracteriza su precisión en la colación de etiquetas; así como su adaptabilidad a los distintos entornos de las industrias.

 

También podría interesarte:

Etiquetadora Ketan K50

Aplicadora de etiquetas ID Tecnology 252

Características para elegir la etiquetadora automática adecuada

Automatizar los procesos y optimizar tiempos es posible con aplicadoras de etiquetas

 

2 Comment(s)

  1. Hola somos Stampa, SRL, una empresa pequeña de producción de productos cosméticos, les agradecemos su recomendación en cuanto al equipo apropiado que nos permita imprimir el lote y la fecha de caducidad en las botellas, en PVC o PET. que sería apropiado para nosotros. Gracias por su pronta respuesta. Rafael Díaz
    ( Responder )
    • Buen día Rafael, Te pido una enorme disculpa acabamos de ver este comentario, pero si aún estas en busca del equipo permiteme contactarte con un asesor. Saludos.
      ( Responder )

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: