Menu
Home » Artículos » Envasado y etiquetado para la industria alimentaria

Envasado y etiquetado para la industria alimentaria

Artículos, Etiquetadoras de Productos
2015
Post By 1 Comment

Envasado y etiquetado para la industria alimentaria

El envasado y etiquetado de productos dentro de la industria alimentaria es parte importante de su proceso productivo.

El envase es el recipiente o envoltura que contiene al producto. Es de gran utilidad para proteger los alimentos de la humedad, la luz y otros contaminantes ambientales. Además el envase facilita la manipulación del producto, así como su almacenamiento.

El etiquetado consiste en añadir al producto una etiqueta que sirve para identificarlo o describirlo. La etiqueta contiene información acerca de los alimentos, como  ingredientes, fecha de caducidad, lote, composición, etc.

Todos los alimentos deben ser adecuadamente etiquetados; es decir cada etiqueta debe ser colocada en el alimento correspondiente y la información provista por la etiqueta debe incluir instrucciones apropiadas. En la actualidad la mayoría de las etiquetas incluyen un código de barras, que permite consultar la existencia, ubicación, características, etc., de un producto.

 

Es responsabilidad de los directivos de producción coordinar el adecuado envasado y etiquetado de los productos alimenticios, controlando la precisión de la etiqueta, así como verificar que la información incluida cumpla con las normas vigentes.

El fabricante no debe escatimar la calidad con la que realiza el envasado y etiquetado de sus productos, es por ello que debe ser muy cuidadoso al momento de elegir la etiquetadora que se adapte mejor a las necesidades que requiere su industria.

Actualmente existe una gran variedad de etiquetadoras para realizar el etiquetado de todo tipo de productos, se recomiendan por su alta calidad y precisión las etiquetadoras automáticas KETAN K200, adaptables a cualquier tipo de envase de producto (plano, cilíndrico, cóncavo, etc.), así como a ambientes exigentes e industrias pesadas.

 

También podría interesarte:

La importancia de las etiquetadoras en los procesos productivos

Lectores de Códigos 2D previenen errores durante el envasado de alimentos

Funcionalidad de las etiquetadoras de productos

 

Productos relacionados:

Etiquetadora automática KETAN Modelo K200

Aplicadora de etiquetas ID-TECHNOLOGY Modelo 252

Máquina etiquetadora K50C

1 Comment(s)

  1. Realmente informativo el blog. Les agradezco por su información. Sigan escribiendo!
    ( Responder )

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: