La instalación del codificador inkjet HITACHI RX2-B fue un éxito en las empacadoras de carnes frías; pues se adaptó el cabezal de impresión del codificador inkjet para imprimir en la película de embalaje la caducidad sobre 4 etiquetas en un solo movimiento.
La empacadora de carnes frías anteriormente ya utilizaba el codificador inkjet HITACHI RX2-B para realizar la impresión de la fecha de caducidad en otros de sus productos. Sin embargo, se requería codificar mayor cantidad de productos en el mismo tiempo, sin perder la calidad de impresión.
La empacadora no quería sustituir sus codificadores inkjet HITACHI pues estaban muy contentos con el desempeño que brindaban los equipos. Siendo esta su problemática principal, decidieron solucionarlo con ayuda del personal de servicio técnico de Industrial Cody expertos en HITACHI.
Los asesores de Industrial Cody, con su amplio conocimiento de los procesos industriales, recomendaron colocar un brazo móvil para imprimir mayor cantidad de productos en un mismo tiempo. De tal modo, no se sustituirían los codificadores HITACHI y se aprovecharía la flexibilidad del cabezal de impresión.
El proceso fue sencillo, se instaló el codificador inkjet con el brazo móvil que se había propuesto; este brazo móvil sirvió para manejar el movimiento del cabezal de impresión. El ajuste de la posición de la impresión, en este caso de la fecha de caducidad, así como el intercambio de señales con la máquina de embalaje fue muy útil porque posicionó el cabezal de impresión en diversos productos en vez de esperar a que los productos pasaran por la banda transportadora, obteniendo más productos impresos en menor tiempo; para ser exactos, la empacadora con el brazo móvil fue capaz de colocar 4 impresiones en un solo movimiento.

Por supuesto, se capacitó al personal de la empacadora para que pudiera realizar el proceso de impresión sin ninguna dificultad. Básicamente el manejo del codificador inkjet HITACHI seguía siendo tan fácil como sin el brazo. Basta que el operario presione el botón de “Start” por la mañana y ¡eso es todo!
La instalación del codificador inkjet HITACHI RX2-B junto con la implementación del brazo móvil fue un éxito. Se pusieron a trabajar las líneas de impresión durante dos turnos, la línea de envasado trabajó dependiendo de las impresiones requeridas.
En conclusión tanto el brazo móvil como el codificador inkjet HITACHI trabajan de forma confiable y precisa, muy raramente tenemos que preocuparnos de parar la producción debido a algún fallo, y si esto sucede, estamos tranquilos, pues siempre habrá un asesor de Industrial Cody cerca, dijo Juan, gerente técnico de la empacadora de carnes frías.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Artículos relacionados:

Codificadoras HITACHI facilitan operaciones en fábrica de caramelo
Fabricante de alimentos descubre la eficiencia de los codificadores inkjet HITACHI 
Codificadores inkjet: 8 maneras de mejorar las operaciones de codificación y marcado