El beneficio que ha traído la identificación de productos es innegable, por lo que se han diseñado, creado y renovado diversos equipos para facilitar la realización de este proceso.
Algunos de los equipos o tecnologías de identificación son codificadoras inkjet, termal transfer, láser, D.O.D., entre otros.
Dichos equipos de identificación son realmente útiles, sin embargo algunos van quedando obsoletos dependiendo del tipo de aplicación, producto y material que se utiliza.

A continuación mencionaremos un caso donde la mejor opción fue sustituir una tecnología de identificación por otra.
La empresa dedicada a la fabricación de condimentos y aderezos requería mejorar su proceso de identificación de productos. Principalmente buscaba mayor velocidad para la impresión de caducidad y lote sobre sus productos.
Para ello necesitaba un equipo capaz de colocar fecha de caducidad y lote a una velocidad de 350 empaques por minuto, adaptable al movimiento constante de una llenadora de empaques líquidos. Sin olvidar el tamaño del empaque 85 mm x 43 mm y sobre todo que imprimiera la fecha de elaboración en tiempo real.
La compañía de condimentos y aderezos contaba con una impresora de sello caliente semiautomática, la cual no podía ser adaptada ni modificada para alcanzar la velocidad requerida (350 empaques por minuto), pues se perdía bastante tiempo tan sólo en esperar a que se calentará para poder usarla;  del mismo modo se invertía demasiado tiempo al realizar el cambio de tinta.
Además la calidad de impresión se veía afectada pues no cumplía con el requerimiento de marcar la información de hora en tiempo real y conforme pasaba el tiempo la nitidez de la impresión disminuía.
Por lo que, eliminar y sustituir la impresora de sello caliente era la mejor opción, sin embargo faltaba encontrar el equipo adecuado para sustituir la impresora.
Los técnicos de producción fueron los encargados para llevar a cabo la tarea de encontrar el equipo ideal, buscaron varias opciones y encontraron que la codificadora inkjet de HITACHI eran la mejor opción, pues la codificadora HITACHI destacó por su eficiencia, permitiendo agregar o colocar la tinta “sobre la marcha” (sin la necesidad de parar el equipo), de tal modo que podían aprovechar más su tiempo. Además las codificadoras inkjet HITACHI; cuentan con tecnología superior y pueden realizar la impresión de fecha de elaboración en tiempo real y por si fuera poco no necesitan invertir tiempo para calentar el equipo, pues las codificadoras inkjet arrancan inmediatamente al oprimir el botón “star”, cuentan con una fácil configuración que cualquier operario puede realizar y tienen la velocidad adecuada para imprimir 350 o más empaques por minuto.

La decisión de sustituir la impresora de sello en caliente por una codificadora inkjet HITACHI fue la mejor decisión que pudieron haber tomado en la empresa de condimentos y aderezos.
El ahorro y calidad de impresión son un comprobante de ello.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Artículos relacionados

Codificadora inkjet UX HITACHI ¡Nuevo modelo!
Codificadores inkjet su correcta elección reduce el costo de las operaciones de producción
La importancia de las etiquetadoras automáticas en los procesos productivos