El panorama de la cerveza artesanal en México es prometedor, ya que capta una mayor cuota de mercado. Sin embargo, el aumento del volumen de la producción, así como el cumplimiento de normas, crea desafíos de codificación y marcaje, ya que los fabricantes de cervezas artesanales deben cumplir con la NOM-142-SSA1/SCFI-2014, para el correcto etiquetado de bebidas alcohólicas. Por lo que los productores buscan soluciones de identificación efectivas, confiables y de bajo costo.
Dada la amplia gama de tecnologías disponibles; ¿Cómo pueden los productores de cerveza artesanal saber cuál es la tecnología apropiada para satisfacer las necesidades de codificación que requiere su industria?
A continuación se mencionan los aspectos clave a considerar para la identificación, marcaje y/o codificado inkjet de cerveza artesanal.
Un componente clave es encontrar un equipo capaz de imprimir la fecha de caducidad y lote con buena calidad, sobre el producto (lata o botella de cerveza). Es importante considerar que los cerveceros artesanales no necesitan equipos complejos diseñados para empresas de producción muy elevada, pero tampoco se les recomiendan tecnologías básicas, ya que su producción ira en aumento y un equipo básico o manual limitarán el crecimiento de la producción, por lo que se recomienda un equipo escalable, que pueda adaptarse y crecer conforme se requiera.
Para los fabricantes de cervezas artesanales, se sugiere el uso de codificadores inkjet, confiables, de gran desempeño y rendimiento.

En la elección del codificador inkjet más óptimo es muy importante que compare el costo de los consumibles, así como el uso de estos, cuántos litros necesita para realizar sus operaciones, el tiempo invertido, el desgaste del equipo, la funcionalidad, operatividad, rendimiento, etc. Así mismo, y muy relevante, hay que considerar el costo del mantenimiento y de las refacciones del equipo.
Al seleccionar el equipo adecuado, elija al proveedor que le ayude a automatizar sus líneas productivas, instalando e integrando el codificador inkjet, es decir que el equipo quede en marcha y en perfecto funcionamiento; además de brindarle capacitación y asesoría constante.
Recuerde “Un buen proveedor le ofrecerá diversas opciones de codificadores de acuerdo al procedimiento que su industria requiera y a su presupuesto”.
No se deje seducir por los bajos precios de algunos equipos, suelen existir costos ocultos, porque requieren mayor mantenimiento, reparaciones constantes debido al mal desempeño del equipo, etc.
Se aconseja conocer a fondo las características y beneficios de los codificadores. De tal modo que pueda ahorrar una gran cantidad de tiempo y gastos en el camino.
Los codificadores superiores por su rendimiento y ahorro de consumibles son los codificadores HITACHI; los cuales están recomendados ampliamente a nivel mundial y garantizan la eficiencia de las líneas productivas de diversas industrias.

Necesitas más información acerca de los Codificadores Inkjet

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet
Sistemas de visión, lectores y escáneres
Etiquetadoras automáticas

Artículos relacionados

Codificación Inkjet, la clave del éxito de las industrias

Codificadores inkjet HITACHI modernizan la producción alimentaria

Códigos de identificación de productos