Debido a las diferentes circunstancias y entornos; las industrias se ven en la necesidad de minimizar sus tiempos y costos de producción.
Citaremos el ejemplo de una empresa internacional dedicada a la producción de postres congelados; que gracias a eficientar su proceso productivo ha podido ahorrar tanto tiempo como costos. Además de aumentar la calidad en sus productos.
La compañía se dedica a la comercialización  y producción a nivel internacional de postres congelados, los cuales para su venta son envasados en recipientes de plástico y para su transportación son colocados en cajas de cartón.

La problemática de la empresa era el elevado  consumo de tinta; que conllevaba a un gasto infructuoso, no sólo de dinero sino de tiempo.
El elevado consumo de tinta se presentaba por el uso de impresoras D.O.D. que realizaban la codificación de las fechas de caducidad en sus productos, mientras que el elevado consumo de dinero provenía del alto costo de refacciones y reparaciones continuas en estos equipos. Además el fabricante de postres congelados deseaba mejorar el contraste de impresión sobre los envases de su producto, pues la impresión D.O.D. solía borrarse con facilidad.

Por tales motivos, se decidió sustituir los equipos de codificación que tenían en su línea de producción, para ello evaluaron diversos equipos y seleccionaron que la opción más óptima y de mayor rendimiento eran los codificadores inkjet HITACHI, por su gran calidad de impresión, buen desempeño y su capacidad para adaptarse a todos los entornos.
Algunas de las ventajas que vio reflejadas la compañía internacional de postres congelados al adquirir los codificadores inkjet fueron:

  • Mejora en el tiempo de impresión, sus antiguos equipos de impresión tardaban en arrancar de 30 a 45 minutos, mientras que los codificadores de inyección de tinta tardan solamente 3 minutos para ponerse en marcha.
  • Cambiar códigos entre turnos es mucho más fácil y requiere menos de un minuto.
  • El consumo de tinta es menor, lo que ocasiona un ahorro en el gasto de tintas.
  • La impresión de fecha de caducidad es más nítida y se aprecia mejor visiblemente.
  • Los tamaños de impresión son más fáciles de cambiar y adaptarse.
  • El mantenimiento de los codificadores inkjet se ha simplificado. Durante los casi 3 años que llevan usando los equipos no se ha presentado ningún problema con estos, ni se ha tenido la necesidad de adquirir alguna refacción.
  • En general el sistema es más fácil de operar.

Algunos testimonios de la empresa:

  • Jefe de producción dijo: “Cambiar nuestros antiguos equipos codificadores D.O.D. por las codificadoras HITACHI ha sido una excelente opción,  ahora tenemos ahorro en el tiempo de operación y en nuestros costos, además ahora podemos imprimir con tinta color amarillo”.
  • Operador mencionó: “Los codificadores inkjet son muy fáciles de instalar y configurar, una vez que el técnico brinda la capacitación de estos temas”.
  • Supervisor comentó: “Puedes tener dudas sin preocupaciones, pues los técnicos de HITACHI están disponibles para apoyarte en cualquier momento”.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad 
Codificadores inkjet su correcta elección reduce el costo de las operaciones de producción
Fabricante de alimentos descubre la eficiencia de los codificadores HITACHI

Productos relacionados:

Codificadora inkjet HITACHI Modelo RX2-S
Codificador HITACHI Modelo RX2-B
Codificador inkjet modelo UX-P