Etiquetado de medicamentos

Los medicamentos son un producto de real importancia para la salud de quienes los necesitan y es por esto que las farmacéuticas dedican un importante porcentaje de su presupuesto en el etiquetado de medicamentos.
En la actualidad, existen numerosos riesgos debido a la adulteración y falsificación de estos productos. Según un informe de la OMS en 15 años, el mercado de falsificación de medicamentos ha crecido un 13% anualmente, generando como resultado que los medicamentos falsificados se adueñen del 10% al 30% del mercado en los países en vías de desarrollo.
Debido a que los medicamentos son productos de gran rotación, los laboratorios deben ser más que cautelosos a la hora de elegir los proveedores que le proporcionen el envasado y etiquetado de sus productos.
Por lo tanto, las farmacéuticas deben tener presente el uso de equipos industriales de alta tecnología, como lo son:

*Etiquetadoras automáticas y etiquetas de alta calidad, pues estos equipos trabajan en conjunto y de nada servirá que la etiquetadora coloque a la perfección las etiquetas y cubra la demanda con la velocidad y ajuste adecuado si el rollo de etiqueta carece de adhesión.

Recomendamos ampliamente el uso de etiquetadoras automáticas Ketan, pues su calidad de etiquetado ha demostrado superioridad frente a otras marcas, además de ser utilizada en diversos laboratorios.
Del mismo modo, las farmacéuticas deben seguir los estándares asignados por los organismos encargados de verificar la calidad del etiquetado de medicamentos.
Por lo que, en algunos casos las farmacéuticas o laboratorios tienden a completar el proceso de etiquetado con la impresión de caducidad y lote; proceso que debe ser efectuado mediante codificadores inkjet, dicho proceso permite al consumidor saber la fecha de consumo de su medicamento. A su vez facilita la trazabilidad del producto para la farmacéutica y/o laboratorio.
Hoy en día para brindar un mejor control contra la falsificación de medicamentos, las empresas eficientan aún más su proceso con la ayuda de tintas especiales, como la tinta UV, la cual permite a los fabricantes marcar códigos de seguridad en el empaque del producto, facilitando a las cadenas de distribución (farmacias, almacenes, etc.) verificar la autenticidad y la procedencia de los medicamentos.
Cabe señalar que el marcaje de códigos de seguridad se puede realizar con codificadores inkjet HITACHI, marca que se distingue por tener la opción de impresión con tinta UV, así como diversos colores de tinta y un excelente anclaje.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Etiquetadoras automáticas

Etiquetadora automática con sistema envolvente K50

Aplicadora de etiquetas Modelo 252

Artículos relacionados:

Etiquetadoras de productos
¿Qué es el codificado con tinta invisible o tinta UV?