Sistemas de visión sus funciones y beneficios

Hoy en día las empresas requieren de diversas tecnologías que faciliten y eficienten la realización de sus procesos productivos.
Entre las tecnologías novedosas que están utilizando se encuentran en primer lugar los sistemas de visión, porque son equipos que capturan y analizan información (códigos de barra, QR, caracteres, etc.), para llevar un mejor control y trazabilidad de la producción.
Algunas de las funciones que realizan los sistemas de visión son medir, guiar, inspeccionar, controlar y verificar la producción.
Las funciones son realizadas a través de un lente de cámara y un sensor de imagen que captura códigos, caracteres, etc., los cuales son analizados por un software que comunica la información a otros equipos por ejemplo a la PC.
Además que los sistemas de visión;optimizan los procesos de producción, inspeccionan los productos durante su proceso de fabricación, de tal modo que reducen el riesgo de productos defectuosos y de la piratería de piezas o partes, así como evitar la duplicidad o extravió de productos, mayor control de mercancías, reducción de caracteres o códigos mal impresos, borrosos o dañados y gran variedad de aplicaciones más.

Los códigos o caracteres que pueden identificar los sistemas de visión son:

*Código de barras
*Códigos QR
*Datamatrix
*Alfanuméricos
*Forma o color
*Grabados y más

Existen diversas marcas en el mercado dedicadas a la venta de sistemas de visión, sin embargo la marca que recomendamos es Microscan, puesto que ha demostrado ser superior en muchos aspectos, como tener un amplio rango de lectura, capacidad de lectura de diversos códigos o caracteres a alta velocidad, cuenta con lectores ópticos fijos o portátiles adaptables según lo requiera la aplicación o la industria.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Podría interesarte:

Sistemas de visión, lectores y scanners
Los lectores ópticos en la industria a través del tiempo
Control de productos mediante códigos de barras