La importancia de las máquinas etiquetadoras en los procesos productivos

En la actualidad podemos encontrar que la mayoría de los productos que forman parte de nuestra vida diaria se encuentran etiquetados. Pero ¿de dónde provienen dichas etiquetas?
Las etiquetas provienen de las máquinas etiquetadoras que, como su nombre lo dice, son máquinas que se emplean para colocar etiquetas en diversos objetos y/o productos y que son utilizadas en las líneas de empaquetado y embalaje.
Es importante mencionar que las etiquetadoras también son conocidas como marcadoras, sistemas etiquetadores o máquinas de etiquetar y son de las máquinas más comunes para solucionar los problemas de identificación, marcaje y etiquetado de todo tipo de productos.
Siendo de gran utilidad para diversas industrias como la alimentaria,  química, papelera, de bebidas, entre muchas más.
Existe una gran variedad de máquinas etiquetadoras; las cuales presentan algunas similitudes en el funcionamiento y en el tipo de trabajo que desempeñan. Sin embargo se clasifican de acuerdo a su uso o utilización.
Algunas de las etiquetadoras más conocidas son: las etiquetadoras planas, de circunferencias, así como las etiquetadoras automáticas y semiautomáticas; entre las menos conocidas y menos utilizadas se encuentran las etiquetadoras de encolado automático y etiquetadoras de fusión en caliente.
Cabe señalar que dentro de las etiquetadoras automáticas más recomendadas se encuentran las etiquetadoras Ketan.
Se caracterizan por adaptarse con facilidad a diferentes formas y medidas de producto; por ejemplo, envases cilíndricos o troncocónicos, así como a diferentes materiales (plástico, cartón, entre otros), convirtiéndose de este modo en la mejor opción para colocar etiquetas en envases y empaques.
Además no solamente ofrecen una eficiente relación entre costo y calidad, sino también practicidad, limpieza y flexibilidad, permitiendo una aplicación de etiquetas sencilla y confiable, adaptándose a los requerimientos del cliente.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Etiquetadora KETAN Modelo K200
Aplicadora de etiquetas ID-TECHNOLOGY Modelo 252
Máquina etiquetadora K50