Lector de código QR

Un código QR es un código de puntos bidimensional, capaz de almacenar mucha más información que los códigos de barras, ya que contienen información tanto en sentido horizontal como vertical. Además proporciona un acceso muy rápido a la información.

Para conocer la información que contienen se debe realizar la lectura de dicho código mediante un lector óptico, también conocido como lector de códigos.
Es importante mencionar que este lector debe estar diseñado para leer códigos QR, pues existen en el mercado lectores ópticos muy básicos que únicamente leen códigos de barras, por lo que serían ineficientes para la lectura de un código QR.

Lector de código QR
Hoy en día, el lector de códigos QR es cada vez más utilizado en diversas industrias, facilitando la trazabilidad y el control de la producción.

Además, los códigos QR pueden ser leídos desde cualquier ángulo. Eso es debido a los patrones de alineamiento, que sirven para detectar la posición del código.

Los lectores ópticos más recomendados son los de la marca Omron-Microscan, ya que son capaces de leer códigos QR de forma rápida y confiable, sin importar si los códigos se encuentran dañados o maltratados.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos
Sistemas de visión (lectores ópticos y escáneres)
Etiquetadoras automáticas
Codificadores inkjet

Artículos relacionados:
Impresión de códigos QR en la industria automotriz
Beneficios del lector óptico en las plantas de producción
Verificación de códigos mediante una smart camera (cámara de visión inteligente)