Lectores de códigos 2D controlan, previenen y verifican la calidad de la producción

Hoy en día es de suma importancia para dichas industrias asegurar la calidad de sus productos. Por lo tanto las industrias se ven en la tarea de eficientar su proceso productivo mediante códigos 2D; para controlar  y verificar la calidad de la producción.

Caso de éxito

A continuación citaremos un ejemplo de una compañía internacional dedicada a la producción de harina de trigo y derivados de cereales, la cual implementó el uso de códigos 2D para mejorar el control de calidad  de su producción.

En primer lugar, la compañía buscaba una solución para detener el envasado de productos que no correspondían a su respectivo lote.

Tras consultar diversas alternativas encontró la mejor solución al implementar lectores de códigos 2D de la marca Microscan.
Los lectores de códigos 2D habilitados fueron del modelo QX Hawk de Microscan;  especiales para verificar códigos datamatrix. Además dichos lectores fueron de gran ayuda, puesto que, al detectar un error en la línea de producción ésta se detenía automáticamente.

Lectores de códigos 2DComo resultado, la compañía harinera se encuentra totalmente satisfecha; porque al poco tiempo de instalar los lectores ópticos lograron detectar un lote que contenía el producto incorrecto, previendo así todos los posibles errores que este hecho pudiera ocasionar, porque se mejoró el control de calidad gracias a la implementación de los lectores de códigos.

Algunos testimonios que proporciono el personal de la compañía internacional fueron los siguientes:
“Estoy asombrado por lo pronto que se recuperó el retorno de inversión, pues fue en menos tiempo del que se esperaba.”
También se mencionó: “Este proyecto ha sido una gran oportunidad para nosotros. Ahora tenemos más experiencia con la tecnología de códigos 2D. Gracias a Microscan y al soporte que nos han brindado hemos podido perfeccionar la calidad de la producción.”

Finalmente y debido a la eficiencia de los lectores de códigos, la empresa harinera junto con Microscan se encuentran trabajando en conjunto para optimizar la aplicación e introducir más lectores de códigos en sus otras líneas de producción.

Es importante señalar que, esta empresa ha sido una de las pioneras en Europa en implementar los lectores de códigos 2D para mejorar el control de calidad de su producción.

¡CONTÁCTANOS!

Podría interesarte:

Códigos de identificación de productos
Recomendaciones para elegir un buen escáner o lector de códigos de barra

Productos relacionados:

Nuevo lector óptico MicroHawk 
Lector de código de barras MS-3
Escáner de códigos de barra QX-870