Los codificadores de inyección de tinta imprimen desde el envase primario hasta el terciario

En la actualidad hablar de la codificación de un envase o empaque es un tema cotidiano, ya que hoy día tanto los fabricantes como el consumidor final se ven involucrados en este proceso, puesto que los fabricantes desean llevar un control cada vez más preciso sobre la cantidad de productos que han elaborado. A su vez los consumidores finales desean saber algunas características de los productos como por ejemplo la caducidad.

Es por ello, que el fabricante no debe escatimar la calidad con la que codifica su producto, envase o empaque.
Debe ser muy cuidadoso al momento de elegir la codificadora que se adapte a las necesidades que requiere su producción.
En los envases primarios están aquellas impresiones de información variable, como fechas de caducidad, códigos de barras o códigos QR. Siendo estas aplicaciones más relevante para algunos sectores como el alimentario, el farmacéutico, entre otros.
Cabe señalar que los codificadores de inyección de tinta (inkjet) presentan otra ventaja al ofrecer un menor costo que los sistemas láser.
Para estos sectores existen una gama de codificadores de inyección de tinta, también conocidos como codificadores inkjet, que imprimen sobre múltiples tipos de envases, desde latas de aluminio hasta botellas de PET, así como packs de blísters, botes de cristal, cajas de cartón, etc.
El envase secundario se caracteriza porque requiere identificación de productos legibles por personas o máquinas. Por lo que, la principal necesidad es codificar envases preparados para la venta, como packs refrigerados o multipacks retractilados de latas y botellas.
Para lograr este tipo de codificado o marcaje, es recomendable utilizar codificadores de inyección de tinta especiales.
Finalmente el envase terciario el cual no es menos importante que los anteriores, se encarga de controlar el suministro de la red de distribución mediante la impresión de la información ya sea sobre el producto o sobre la entrega. Para dicho proceso es preciso usar nuevamente codificadores de inyección de tinta  precisos y veloces.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Codificador de inyección de tinta RX2-B
Codificadores inkjet UX-P
Codificadora RX2-S