¿Qué tipo de máquinas etiquetadoras de productos debo elegir?

Las máquinas etiquetadoras de productos se han convertido en parte fundamental del proceso de producción. Permiten identificar los productos, siendo de suma importancia tanto para el fabricante como para el consumidor.

Actualmente existen diferentes tipos de etiquetado de productos, entre ellos:

  • El etiquetado comercial, orientado principalmente para dar a conocer las características del producto al consumidor. Por ejemplo, en los productos alimenticios, la etiqueta contiene fecha de caducidad, así como otros datos significativos para el consumidor.
  • El etiquetado de empaques, permite al fabricante mejorar el control de su producción, ya que las etiquetas mencionan el tipo de producto, la cantidad, así como su procedencia y en algunos casos especificaciones de cómo transportar la mercancía.

Es por ello, que todo fabricante de productos debe contar con máquinas etiquetadoras, ya sea para etiquetar sus productos o para identificar el embalaje de los mismos.

Tipos de máquinas etiquetadoras

Existen distintos tipos de máquinas etiquetadoras, las cuales se clasifican de acuerdo a las funciones que realizan; a su vez dependen de la necesidad de la industria; las principales son:

  • Etiquetadoras manuales: El proceso de etiquetado es manual o mecánico, por lo que el volumen de etiquetado suele ser pequeño; son recomendables para minoristas o pequeñas empresas.
  • Etiquetadoras semiautomáticas: El proceso de etiquetado se realiza con la ayuda de un dispositivo y a su vez requiere del trabajo mecánico de un operador. Existe la posibilidad de errores humanos. Se recomiendan para medianas empresas o para producciones de tamaño regular.
  • Etiquetadoras automáticas: El proceso de etiquetado es automático, etiqueta gran cantidad de productos por minuto, sin importar su forma, tamaño o material. Se recomiendan para grandes y medianas empresas, ya que agilizan los procesos en las líneas de producción, adecuándose a la velocidad de etiquetado que requieran las líneas de producción. Suelen ser fáciles de instalar sobre bandas transportadoras y la aplicación de etiquetas tiende a ser eficiente, precisa y práctica.
    Las etiquetadoras automáticas Ketan K200 ofrecen una excelente relación costo-beneficio debido a su eficiencia y practicidad.

Si después de esta explicación, aún sigue dudando ¿qué tipo de máquinas etiquetadoras de productos debe elegir? Recuerde seleccionar la etiquetadora de productos que mejor se adecue a sus necesidades, sin importar el sector o industria al que pertenezca, pues las máquinas etiquetadoras están diseñadas para facilitar las operaciones de cualquier industria (alimenticia, farmacéutica, química, papelera, electrónica, etc.).

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:
Etiquetadoras automáticas
Codificadores inkjet
Sistemas de visión

También podría interesarte:
Etiquetado de medicamentos
Máquinas etiquetadoras para el empaque de mercancías
La importancia de las máquinas etiquetadoras en los procesos productivos