Sistemas de visión: Verifican la impresion inkjet de caducidad, lote o códigos.

Los fabricantes de diversas industrias buscan la mejor solución para verificar la impresion inkjet de caducidad, lote o códigos que colocan en su producción para identificarla, ya que esta acción les permite mejorar el control de la producción, verificar la precisión de impresion inkjet en el etiquetado o envase del producto, así como la legibilidad de impresión, detectar problemas o errores estéticos o de seguridad en el producto, entre otras ventajas.
Por lo que las industrias se ven en la necesidad de eficientar su proceso productivo verificando la impresion inkjet de su producción. Para realizar esta acción existen gran variedad de soluciones de verificación, entre ellas los lectores ópticos, escáner o cámaras de visión, etc.
Algunas de las soluciones que se encargan de leer, verificar o inspeccionar la impresion inkjet ya sea de alfanuméricos o códigos son los sistemas de visión. Para elegir el sistema de visión adecuado los fabricantes deben preguntarse lo siguiente:

1. ¿Necesito un sistema de visión para leer cada caracter en cada producto a detalle de un 100%?
2. ¿Requiero que los datos impresos en mis productos se comparen con datos de coincidencia?
3. ¿Qué tan sensible es mi línea de producción a falsos rechazos?
4. ¿Qué tan relevantes son los defectos pasados por alto?
Las respuestas a estas preguntas determinarán la aplicación requerida y el sistema de visión adecuado para realizar dicha aplicación.
Los sistemas de visión que ofrece Microscan son los más recomendados, ya que cuenta con una amplia gama de lectores ópticos, cámaras de visión, entre otros sistemas y seguramente alguno se adaptará a las necesidades que requiera su industria.
Además los sistemas de visión de Microscan son la solución ideal, pues resuelven los problemas principales de verificación e inspección, asimismo son fáciles de instalar y operar.
Por si fuera poco, estos sistemas de visión facilitan la lectura de impresión inkjet en la producción incluso cuando la impresión inkjet resulte ilegible ya sea por susceptibilidad a variaciones en tamaño, forma, orientación, escala, posición, etc.
Por otra parte, también pueden existir desafíos dentro de la línea de producción como son baja calidad de iluminación, configuración óptica irregular, entre otras, las cuales pueden producir fallos o confusiones en cuanto a los caracteres impresos, lo que representa un reto para los sistemas de visión artificial, pues los sistemas de visión deben leer y verificar correctamente cada caracter que inspeccionan y en ocasiones es incluso difícil para dichos sistema de visión el poder distinguir entre un caracter y otro. Sin embargo, para los sistemas de visión de Microscan no existen desafíos pues sus rangos y capacidad de lectura son sorprendentes.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

También podría interesarte
Codificadores inkjet
Sistemas de visión, lectores y scanners
Lectores de Códigos 2D previenen errores durante el envasado de alimentos