Verificación de códigos mediante una smart camera (cámara de visión inteligente)

La principal finalidad de la visión artificial “smart camera” (cámara de visión inteligente) es visualizar diversos componentes y con base en ello poder tomar decisiones para automatizar cualquier proceso.
Se trata de una técnica que simula el sentido de la visión humana, en la que sensores ópticos desempeñan la función de los ojos captando diversa información para transmitirla al ordenador que la procesará y emitirá.
Mencionaremos un ejemplo donde una cámara de visión inteligente, efectúa por medio de la lectura de códigos de barras la validación física (barcode, OCR), de la impresión de cajas etiquetadas.

La lectura de códigos sobre las cajas etiquetadas puede ser realizada de acuerdo a los siguientes módulos:

  • Modulo de selección y carga en un dispositivo de los trabajos creados para los diferentes tipos de producto, además de la visualización y almacenamiento de los parámetros y resultados del proceso de inspección en el panel de operador.
  • Modulo de lectura de base de datos/asignación de códigos de producto (información administrada por el usuario).
  • Modulo de verificación de códigos, base de datos de lotes y productos, generación de archivos XML. Impresión de etiquetas para cajas de producto terminado, de acuerdo a los datos obtenidos del proceso de verificación, para efectos de administración de la producción y rastreabilidad.
  • Interface con equipo de impresión de información en el producto, control de banda transportadora e indicadores visuales (opción).
  • Modulo de consultas y generación de reportes (plantillas básicas estándar con opción a exportar a MS Excel).

La información del proceso se visualizará remotamente por medio de una página web y podrá exportase para su integración con los sistemas de administración existentes.
Las computadoras donde se ejecutará el software, serán suministradas por el usuario. El sistema será flexible y escalable en caso de cambiar al alcance de la aplicación.
Todo esto y más, son algunas de las aplicaciones que se pueden llevar acabo con una cámara de visión inteligente.

OMRON-MICROSCAN ofrece las mejores cámaras de visión inteligente, así como sistemas de visón muy prácticos para efectuar la correcta y veloz lectura de códigos.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Etiquetadoras automáticas

Etiquetadora automática con sistema envolvente K50

Aplicadora de etiquetas Modelo 252

Artículos relacionados:

Soluciones de codificación de productos
Hitachi codificador inkjet UX-P ¡nuevo, renovado y mejorado!
Impresión de fecha de caducidad y lote en la industria de bebidas