La verificación de código de barras incluye lectores ópticos, cámaras de visión, software y sistemas de iluminación. Todos diseñados específicamente para la lectura de una variedad de códigos y marcas directas (DPM).
De acuerdo a las necesidades de verificación de las industrias, existen diferentes tipos de lectores ópticos, entre ellos, las cámaras de visión inteligente, los sistemas de visión, etc.; para verificar los códigos de barras así como también verificar los códigos 2D (QR, datamatrix, etc.).

Algunas de las aplicaciones de verificación más realizadas son las siguientes:
* Verificación de códigos de barras y códigos QR en etiquetado de productos:

Se recomienda verificar la impresión de códigos sobre el etiquetado de productos mediante cámaras de visión inteligente, pues gracias a su lente, luz, software, soporte de montaje, se convierten en la opción ideal para realizar la lectura de códigos de barra y códigos QR sobre etiquetas planas, que pueden estar impresas mediante inkjet o grabadas con tecnología de marcado láser.
Es importante mencionar, que la cámara  “Visón Mini”  es la más elegida para realizar esta aplicación.
* Verificación de código lineal grande:

Es una de las aplicaciones más complejas de realizar, pues requiere de un lector óptico o cámara de visión artificial que tenga un amplio rango de lectura. Además de una velocidad e iluminación adecuada.
Sin embargo, no todos los lectores ópticos son capaces de leer este tipo de aplicaciones, por lo tanto se recomienda el uso de la cámara inteligente Visión Hawk; porque ofrece capacidades potentes de visión en un empaque compacto y fácil de usar. Debido a que es perfecto para códigos de barras de más de 2 pulgadas de largo, grabados con láser, impresión inkjet en una superficie plana.
* Verificadores de DPM (marcas directas) y códigos datamatrix:
Los verificadores más avanzados diseñados para leer y verificar códigos datamatrix, así como DPM (marcas directas). Actualmente su manejo es más sencillo de lo que parece, pues la tecnología ha evolucionado cada día más, ya que con una sola tecla es posible realizar la verificación de directrices.
Para estas y más aplicaciones de verificación de códigos se recomienda la marca Microscan, la cual tiene una amplia gama de sistemas de visión (lectores ópticos, escáner, cámaras de visión inteligente, etc.), con los cuales podrá realizar cualquier aplicación de verificación, inspección o trazabilidad que requiera su industria.

¿Necesitas la mejor verificación de códigos de barras?

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Artículos relacionados

Sistemas de visión, lectores ópticos y cámaras de visión artificial
Recomendaciones para elegir un buen escáner o lector de código de barras
Beneficios de verificar el envasado de productos en la industria alimentaria