Si usted está por comprar una codificadora para imprimir fecha de caducidad, lote, código de barras o algún otro dato sobre su producto y debe elegir entre todas las opciones que se encuentran actualmente en el mercado, le hacemos las siguientes recomendaciones:
Considere una codificadora con bajo consumo de tinta por cada impresión; aproximadamente 100 millones de caracteres por cada litro de tinta es un excelente rendimiento.

Tome en cuenta tanto el costo como la frecuencia de los mantenimientos al equipo. Lo mejor es sólo una o dos veces al año; el precio de las piezas o refacciones deben ser accesibles. De esto también depende la vida útil del equipo que en promedio debe rebasar los 8 años, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año y entonces; estaremos hablando de un excelente codificador inkjet, de alto rendimiento y durabilidad.
Las condiciones ambientales son un factor importante para el buen desempeño de los codificadores inkjet; por lo que debemos poner atención en que cuente con un IP45 como mínimo, ya que es garantía de resistencia al polvo, humedad y otros ambientes hostiles a los cuáles puede estar expuesto.
Otro aspecto importante que la codificadora debe cubrir es el tamaño de impresión requerida; desde aplicaciones con tamaños de letra mínima de 1 a 3 mm ó bastante grande de hasta 15 mm.
Debe tomar en cuenta algunos puntos como el tamaño de su producto, el empaque, los datos a imprimir, la visibilidad que requiera y el área de impresión para decidir que modelo de codificadora le conviene.
La velocidad de impresión es otra característica que hace la diferencia entre los codificadores inkjet que están en el mercado; estas deben adaptarse a la velocidad con la que corra nuestra producción; existen codificadoras de alta velocidad que imprimen 1 línea a 200 m por minuto.
Si requiere de alguna conexión especial para poner en marcha la codificación inkjet en su línea de producción; tome en cuenta que el equipo tenga conexión para PC o USB para facilitar la entrada de datos a las máquinas.
En resumen, debe de buscarse una codificadora de fácil instalación y operación, amigable con el usuario, adaptable a las necesidades de las diferentes líneas de producción con bajos costos, alto rendimiento y gran durabilidad.
Recuerde que no siempre el equipo más barato es el más adecuado para su empresa.
Analice el costo – beneficio a largo plazo.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Codificadora RX2-S
Codificador HITACHI Modelo PXR-H
Nueva codificadora UX