En la industria de bebidas, así como en la industria alimentaria, es de suma importancia colocar la fecha de caducidad sobre los productos, con el fin de mantener informado al consumidor hasta cuando es apropiado tomar o consumir el producto.
Por ello, la industria de bebidas debe ser muy cuidadosa al colocar en envases o latas de jugos, refresco, agua, leche, etc., la fecha de caducidad, ya que en ocasiones, a causa de una impresión borrosa o difícil de leer el consumidor opta por la compra de otro producto en el que se aprecie mejor dicha impresión.
En el sector de bebidas, al manejarse diferentes materiales para contenerlas, como pueden ser latas de aluminio, envases de cartón, PET o vidrio, etc., es muy importante elegir el equipo adecuado, ya que no todos los codificadores inkjet pueden imprimir con calidad sobre dichos materiales. Por lo que, se recomiendan los codificadores inkjet HITACHI, ya que cumplen satisfactoriamente los retos del sector. Garantizando impresiones nítidas, legibles y duraderas, aún a altas velocidades, optimizando el tiempo de la producción.
Además se recomienda el uso de consumibles (tintas y solventes) originales para obtener mejores resultados de impresión .
Entre la gama de codificadores que ofrece HITACHI para imprimir fecha de caducidad en bebidas se encuentra en primer lugar:

Codificador inkjet RX2-S, es el mejor equipo con la más alta tecnología de impresión, además es capaz de imprimir hasta 5 líneas, así como también es capaz de imprimir códigos QR, logotipos, etc.
En segundo lugar esta el:
Codificador RX2-B, debido a que es un equipo de impresión capaz de imprimir alfanuméricos sobre cualquier material (PET, cartón, vidrio y aluminio). Además de imprimir de 1 hasta 3 líneas.
En tercer lugar esta el:
Codificador inkjet PXR-H, ideal para imprimir a alta velocidad sin perder la calidad de impresión. Es el codificador inkjet más útil para líneas grandes de producción.
Y no menos importante la:
Codificadora UX-P (tinta pigmentada) especial para imprimir con tinta blanca o pigmentada; siendo de gran utilidad para aquellos productos obscuros, donde se requiere un contraste.

Conoce más sobre la impresión de fecha de caducidad y lote en la industria de bebidas.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Artículos Relacionados

Codificadores Inkjet
Codificación inkjet, la clave del éxito de las industrias
Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad