Actualmente es un requisito en las líneas de producción codificar cierta información sobre los productos fabricados. Esta información debe ser legible y haber sido verificada con absoluta precisión; ya que sin este nivel de exactitud, pueden darse numerosas consecuencias; por ejemplo, el rechazo de productos en el canal de distribución o que sean retirados del mercado, entre otras causas más, así como el tiempo y el coste de corregir estos errores.
Aunque el fin principal de la gestión de la cadena de suministro sigue siendo reducir inventario y garantizar que nuestros productos estén disponibles en el momento y lugar donde el cliente lo necesite; se espera que las cadenas de suministros actuales vayan mucho más allá.
Por ese motivo, elegir la solución para codificar y marcar adecuada a nuestras necesidades es indispensable; pues la mayoría de las empresas buscan un mejorar el control de sus costes en sus diferentes áreas.
Las tecnologías para codificar y marcar productos han evolucionado. Llegando a convertirse en una necesidad primordial en las diferentes industrias.
Los fabricantes quieren menos paradas ya que su prioridad es maximizar el tiempo operativo en sus líneas y reducir errores; por lo que requieren equipos de marcado que minimicen o eliminen las paradas planificadas. Además que ofrezcan una interfaz de usuario sencilla para mejorar la productividad de los empleados. Son los equipos que sobrevivirán en el mercado de codificadores inkjet tan competido actualmente.

Además necesitan soluciones flexibles que respondan rápidamente tanto a los cambios en el mercado como a las nuevas reglamentaciones.
Algunos equipos para codificar y marcar son los codificadores inkjet; los cuales cuenten con diferentes tipos de tintas con gran adhesión y contraste sobre diversos materiales, ideales para imprimir caducidad y lote.
Los fabricantes también pueden complementar la oferta con sistemas de etiquetado automático o etiquetadoras imprime y aplica.
Las principales tecnologías para el marcaje e impresión de datos sobre los productos o envases abarcan desde la inyección de tinta (inkjet), el marcado láser, la impresión por transferencia térmica, entre otras tecnologías.
Nota: La codificación inkjet permite imprimir texto y gráficos sobre prácticamente cualquier superficie, no se produce contacto en ningún momento del proceso de marcado (por lo que puede imprimir sobre sustratos flexibles o irregulares) y puede alcanzar altas velocidades de producción, por lo que son en este momento los sistemas con mayor adaptabilidad al proceso de producción, de manejo operativo sencillo y coste por impresión más bajo.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Codificador HITACHI Modelo RX2-B
Codificador inkjet HITACHI Modelo RX2-S
Etiquetadora automática KETAN K50