La importancia del código de barras en las industrias

Los códigos de barras almacenan información y representan un método simple para la codificación de la misma. Esta información puede ser leída mediante lectores ópticos, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.
Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas y espacios.
Para codificar datos dentro de un símbolo impreso, se usa una barra predefinida y patrones de espacios o simbología.
El código de barras representa la clave para acceder a un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, es decir, el código no contiene información del producto o artículo, ni el precio, sino contiene una clave que identifica al producto.

La importancia del código de barras en las industrias es:

  • Identificar productos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.
  • Porcentajes muy bajos de error.
  • Rapidez en la captura de datos.
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.

Para efectuar este último punto se requieren equipos de marcaje para la impresión de código de barras. Por ejemplo, los codificadores inkjet HITACHI son los más adecuados ya que si se trata de una impresión de tinta, imprimirán el código de barras sobre cualquier material, como corrugado, metal, PET, etc.
Para la lectura de códigos de barras sin duda deberá utilizarse un lector óptico o cámara de visión inteligente. Entre los mejores lectores ópticos se encuentran los lectores OMRON-MICROSCAN, los cuales se han distinguido por su velocidad y amplio rango de lectura.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Artículos relacionados:

Códigos de identificación de productos
Marcado de códigos de barra y códigos 2D
Recomendaciones para elegir un buen escáner o lector de códigos de barra