La importancia del código de barras en las industrias

Los códigos de barras almacenan información y representan un método simple para la codificación de la misma. Esta información puede ser leída mediante lectores de código de barras, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.
Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas y espacios.
Para codificar datos dentro de un símbolo impreso, se usa una barra predefinida y patrones de espacios o simbología.
El código de barras representa la clave para acceder a un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, es decir, el código no contiene información del producto o artículo, ni el precio, sino contiene una clave que identifica al producto.

Importancia del código de barras en las industrias

  • Identificar productos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.
  • Porcentajes muy bajos de error.
  • Rapidez en la captura de datos.
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.

lector de código de barrasPara efectuar este último punto se requieren equipos de marcaje para la impresión de los códigos de barras. Por ejemplo, los codificadores inkjet HITACHI son los más adecuados ya que si se trata de una impresión de tinta, imprimirán el código de barras sobre cualquier material, como corrugado, metal, PET, etc.
Para la lectura de dichos códigos, sin duda deberá utilizarse un lector de códigos o cámara de visión artificial. Entre los mejores lectores ópticos se encuentran los lectores OMRON-MICROSCAN, los cuales se han distinguido por su velocidad y amplio rango de lectura.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos
Sistemas de visión (lectores de códigos, escáneres)
Codificadores inkjet
Etiquetadoras automáticas

Artículos relacionados

Códigos de identificación de productos
Marcado de códigos de barra y códigos 2D
Aspectos que verifican los lectores de códigos