Marcado de códigos de barra y códigos 2D

Actualmente, de acuerdo a las necesidades de las industrias se ha vuelto primordial el identificar y verificar la producción. Es por ello, que surgen diversas tecnologías de marcado y codificado; entre ellas tenemos el codificado inkjet, el cual se está convirtiendo en el método de marcaje industrial más utilizado, gracias a sus múltiples ventajas.

Algunas ventajas del codificado inkjet son:

  1. Marca o imprime todo tipo de alfanuméricos (textos y números), logotipos, entre otros.
  2. Fácil de marcar sobre cualquier superficie o material, incluso metal.
  3. El marcado es de calidad (excelente anclaje y secado rápido).
  4. Realiza el marcado de  códigos incluidos los códigos de barras y códigos 2D.
  5. Marca las piezas o productos con un cabezal ergonómico que se integra en la línea de producción.

En las industrias el marcado de códigos, ya sean  códigos de barras o códigos 2D, ha tomado gran importancia, pues les permiten mejorar el control, rastreo y trazabilidad de su producción, así como poder verificar dicha producción.
Cabe señalar que para realizar la verificación de la producción no sólo se requiere de un equipo de marcaje industrial que sea capaz de marcar códigos de barra o códigos 2D, sino que se requiere del acompañamiento de otros equipos especializados como son los lectores ópticos o los sistemas de visión como las cámaras de visión inteligente.
Estas ventajas han llevado a  muchas industrias, a reemplazar sus métodos de marcado tradicional por el codificado inkjet.
En México esta tecnología comienza a presentar un auge mayor con la venta de equipos de codificado inkjet de la marca HITACHI, misma que debe incrementarse con el paso del tiempo, pues ayuda a diversas industrias a controlar su proceso productivo.
En cuanto a los equipos de verificación se han vuelto necesarios a nivel mundial, destacando entre ellos los de la marca Microscan por su eficiencia y calidad.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Lector y verificador para códigos 2D MS-4
Codificador inkjet HITACHI RX2-S
¡Nuevo! codificador UX