Etiquetado de productos su proceso y características

El objetivo del etiquetado de productos es garantizar a los consumidores una información completa sobre el contenido y la composición de dichos productos.
La etiqueta puede contener también información relativa a una característica determinada, como el origen del producto o el método de producción. Además, algunos productos requieren un etiquetado con normativa específica, como los alimentos para bebés y determinadas bebidas, entre otros.

Proceso del etiquetado de productos

Las operaciones principales del etiquetado de productos se realizan mediante máquinas etiquetadoras.
El proceso que siguen estas máquinas es el siguiente:

  • Colocación del rollo de etiquetas autoadheribles.
  • Aplicación de la etiqueta sobre el producto, envase, etc., mediante brocha, pistón o modulo de aire según lo requiera la aplicación.

Es importante mencionar que existen máquinas etiquetadoras capaces de posicionar y sujetar el envase con movimiento rotativo, muy útiles si la aplicación de etiquetado de su producto lo requiere.
En Industrial Cody contamos con diversos modelos de etiquetadoras automáticas, sin duda alguno de estos modelos será de gran utilidad para el proceso de etiquetado que requiere su industria.
No dude en contactarnos, contamos con asesores y técnicos altamente capacitados, que con gusto lo asesoran y recomendarán la máquina etiquetadora que mejor se adecue a las necesidades de etiquetado de su industria.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Etiquetadoras automáticas

Etiquetadora automática con sistema envolvente K50

Aplicadora de etiquetas Modelo 252

Artículos relacionados:

Consejos para elegir máquinas etiquetadoras
Máquina etiquetadora facilita el etiquetado de productos
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad industrial