Lectura y verificación de códigos

Leer un código no es lo mismo que verificar un código, pues la lectura de códigos consiste en reconocer una simbología (código de barras, UPC, QR, 128, etc.), analizando el contenido del código (extrayendo datos codificados) y transmitiendo los datos de un ordenador a otro equipo externo.
Mientras la verificación de un código consiste en medir la calidad del código. Dicha verificación se realiza utilizando los parámetros de calidad de código de barras acordados.

Donde los parámetros de calidad de un código pueden ser su forma, tamaño, sesgo, contraste, etc. Estos parámetros son regulados por organizaciones de estándares de calidad de códigos (como ISO) y están destinados a asegurar que los códigos se puedan leer desde el primer intento, independientemente de qué lector se utilice.

Es importante mencionar que algunas personas compran lectores con el propósito de verificar los códigos de barras, asumiendo que: “El código es bueno, si el lector puede leer dicho código”.

No obstante, lo anterior, es falso, ya que, el simple hecho de que un lector de código de barras sea capaz de extraer datos de un código no garantiza que el código tenga buena calidad de impresión. Por ejemplo, una persona puede usar un lector de código de barras con algoritmos avanzados de decodificación que es capaz de extraer de forma fiable datos de un código dañado. Sin embargo, este mismo código puede no ser legible con otros equipos de verificación.
Por lo tanto, si requiere verificar la calidad del código, además de extraer la información que está dentro del mismo; se le recomienda el uso de sistemas de visión o lectores de códigos de uso industrial.

-NOTA

Un buen sistema de visión garantizará la legibilidad a largo plazo y también le alertará de los defectos específicos en un código para que pueda hacer ajustes a cualquier operación, creación, impresión o marcado de códigos.

OMRON- Microscan es una marca líder de sistemas de visión, pues posee una amplia gama de lectores ópticos, cámaras de visión, entre otros equipos, los cuales ofrecen diversas soluciones de lectura y verificación de códigos.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos

Sistemas de visión, lectores ópticos y escáners
Codificadores inkjet
Etiquetadoras automáticas

También podría interesarte

Códigos de identificación de productos
Nuevos lectores de códigos de barras MicroHAWK
Aspectos que verifican los lectores ópticos en un código de barras o QR