En la actualidad para la identificación de productos se han creado diferentes tipos de códigos, para decodificar información.
Cada tipo de industria utiliza el código que se adapte mejor a sus necesidades; algunos de los códigos de identificación de productos son:
-Códigos 1D o de una dimensión como los códigos de barras; que son una combinación de líneas y números que contienen gran información ( lote, procedencia, cantidad en existencia, etc.).

-Códigos 2D o bidimensionales; cuya principal característica es que pueden guardar más información que la que contienen los códigos de barras.
La información se decodifica de manera rápida y segura; dependiendo del tipo de código, se pueden guardar hasta casi 7,000 caracteres. 
Algunos de los códigos 2D más conocidos son el código QR, datamatrix, PDF, entre otros.
Para leer la información contenida en los códigos de identificación se requiere de un lector óptico, es importante mencionar que dependerá de la complejidad del código el tipo de lector que deberá utilizarse.
La función de los lectores ópticos es proyectar un rayo de luz en movimiento sobre el código, atravesándolo de extremo a extremo, posteriormente analiza los patrones de luz reflejada, para transformarlos en datos que pueda interpretar una computadora. Existen varios tipos de lectores, por el tipo de luz utilizada, el manejo, su uso, etc.
Es decir, los lectores ópticos transmiten los datos leídos en los códigos de identificación a una máquina o computadora, recabando gran variedad de información, permitiendo al usuario saber, por ejemplo, cuantas piezas quedan en el stock, las características que tiene el producto, rastrear el producto y mucho más.
Dentro de los procesos productivos se recomienda el uso de lectores ópticos MICROSCAN, ya que están diseñados para leer códigos de identificación, desde los más sencillos códigos de barras, hasta los códigos más complejos 2D (Datamatrix, QR, PDF).
Sin un lector óptico de este tipo, es totalmente improductivo que los productos tengan un código, pues no se le dará el uso para el cual fue creado, pues los códigos reducen la ineficiencia y mejoran la productividad de las compañías, ayudándolas a tener un mayor crecimiento.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Las mejores soluciones para codificar con precisión y calidad
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción  

Productos relacionados:

Escáner de códigos de barra QX-870
Lector y verificador para códigos 2D MS-4
Lector de códigos modelo Mini Hawk Xi