Control de productos mediante los códigos de barras

Actualmente la utilización de los códigos de barras para identificar un producto, permite un control de productos más rápido, económico y automatizado. Para conseguir la máxima eficiencia es necesario que el código de barras sea legible desde el primer intento.

Sin embargo, en ocasiones la lectura mediante el escáner es imposible o bien da un resultado erróneo; esto suele ser porque los símbolos están incorrectamente generados, dañados o mal impresos, provocando errores y manipulaciones innecesarias.

El control de productos que presentan un código de barras defectuoso regularmente tiende a implicar un costo mayor.
Por lo que, se recomienda realizar el proceso productivo con equipos eficientes, por ejemplo la impresión de los códigos de barras se puede llevar a cabo mediante codificadores inkjet HITACHI; los cuales garantizan impresiones de códigos de barras legibles, nítidas y duraderas.

Control de productos

Para que exista un control de productos, se debe elegir el equipo adecuado para la correcta impresión o marcado del código de barras; dicha elección dependerá de:

  • El material del producto
  • La producción estimada
  • El presupuesto de la compañía
  • Los requerimientos de la industria.

Los productos son verificados por un escáner, el cual lee el código de barras y gestiona el producto.

Es por ello, que algunos distribuidores están actualizando sus procesos productivos, utilizando los lectores ópticos o escáneres.

Por lo tanto, los sistemas de clasificación automáticos implican que NO pueden existir códigos de barras no legibles o con dificultades de lectura. Si el código no se puede leer, el producto, empaque o embalaje será devuelto al proveedor.

Para que lo anterior no suceda, se recomienda no sólo un equipo eficiente para la impresión o marcaje de dichos códigos, sino que también es recomendable el uso de lectores ópticos o escáneres de alto rendimiento, como lo son los sistemas de visión (lectores ópticos, escáneres) de Microscan; pues aunque el código este dañado, borroso o mal impreso pueden leerlo y verificarlo sin ningún problema.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el control de productos para mejorar la calidad de los códigos de barras no se limita simplemente a la verificación de la calidad de impresión. También es importante asegurarse de la simbología utilizada, la ubicación en el packaging, los márgenes claros, los colores de las barras, el tamaño del símbolo, la iluminación, etc.

Lleva el mejor control de productos para aumentar la calidad de tu empresa…

¡CONTÁCTANOS!

 

Nuestros productos

Lectores ópticos y/o cámaras de visión inteligente
Codificadores inkjet
Etiquetadoras automáticas

Artículos relacionados

Conozca la mejor solución de identificación para su producción
Recomendaciones para elegir un buen escáner o lector de código de barras
Lectores de códigos 2D Previenen errores durante el envasado de alimentos