Consejos para elegir máquinas etiquetadoras

En los procesos productivos debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir el equipo o la maquinaría con la cual realizaremos el proceso de etiquetado (máquinas etiquetadoras), ya que de esta elección dependerá la eficiencia de la línea productiva.
Por lo que, mencionaremos algunos aspectos que se deben considerar al realizar el proceso de etiquetado de cualquier producto:

En primer lugar, determine si el proceso de etiquetado será manual, semiautomático o automático. En caso de que el proceso sea automático se debe considerar implementar una máquina etiquetadora automática y conocer lo siguiente:

  • La aplicación a realizar, como se debe colocar la etiqueta (presionando la etiqueta en el envase con almohadillas, por aire comprimido, correa o cepillo, posicionando y sujetando el envase con movimiento rotativo, etc.).
  • Complementos de la aplicación, si requiere de impresión inkjet, transferencia térmica, serigrafía, etc.
  • Tamaño de la etiqueta, verifique que la etiquetadora sea adaptable a diferentes tamaños de etiquetas, así solamente invertirá en la compra de un solo equipo y no requerirá comprar una etiquetadora para cada tamaño de etiqueta.
  • Flexibilidad, que permita ajustar el equipo de acuerdo a las diferentes necesidades de etiquetado que vayan surgiendo.
  • Conectividad, la mayoría de etiquetadoras ofrecen una conectividad vía USB o LAN. La cual, facilitará la realización de algunas aplicaciones.
  • Analice que tanto el rendimiento como la velocidad y precisión que ofrece la etiquetadora sean los adecuados para el proceso de etiquetado.
  • Mantenimiento, sea simple, práctico y mínimo.
  • Facilidad de operación para el usuario.

Siempre busque diversas opciones de etiquetado y haga comparaciones; esto le permitirá tener un panorama más amplio y así poder elegir las máquinas etiquetadoras que se adecuen mejor a las necesidades de su producción.

Recomendamos ampliamente las etiquetadoras automáticas Ketan, pues cuentan con diversos modelos y seguramente alguno de ellos se adecuará a su proceso de etiquetado.

No sabes que máquina etiquetadora es mejor para tu proceso de etiquetado, no te preocupes nosotros te asesoramos.

¡CONTÁCTANOS!

Productos relacionados

Etiquetadora automática compacta K50C
Aplicadora de etiquetas KETAN K200

Artículos que podrían interesarte

Máquinas etiquetadoras para el empaque de mercancías
La importancia de las máquinas etiquetadoras en los procesos productivos
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad industrial