En primer lugar el mantenimiento preventivo en los codificadores inkjet es importante, sin embargo estos 8 consejos le ayudarán a asegurarse de tener una línea altamente eficiente:

1. Mantenga limpio el equipo de codificación: La limpieza es primordial para un rendimiento óptimo. Además facilitará el tiempo empleado por los técnicos al revisar el equipo en caso de buscar algún problema.
2. Compruebe y registre los parámetros no codificantes: Puesto que la clave principal para una mayor durabilidad de los equipos es que todos los componentes estén operando bien. Debido a que una codificación y un marcado eficaz se logran mediante la comprobación y verificación de los parámetros como la posición de la banda transportadora, los consumibles (tintas y solventes), así como cualquier otro componente que integre el codificador inkjet se encuentre en perfecto estado.
3. Utilice los consumibles (tinta y solvente) recomendados: Esta es la manera más sencilla y rentable de obtener el mejor rendimiento de las máquinas de codificación y marcado. Además es bien sabido que los gerentes de compras siempre son bombardeados con oportunidades de ahorrar dinero, y los suministros de tinta de bajo costo suelen ser muy atractivos en cuanto al precio, sin embargo recuerde que los suministros NO originales suelen ser los más perjudiciales para sus equipos, por lo que pueden ocasionar fallas, daños, etc., que llevarían a un alto costo de reparación; bien dicen que lo barato sale caro.

4. Boquilla del cabezal limpia: Los cabezales del codificador inkjet están sujetos a taparse debido a que la tinta puede tapar u obstruir la boquilla; por lo tanto es recomendable mantener limpia la boquilla. Actualmente existen algunos codificadores inkjet como los HITACHI los cuales tienen la función de auto-limpieza. Lo que facilita de gran manera la limpieza del cabezal.
5. Proteja las máquinas de codificación contra golpes: Entre más cuide y proteja sus codificadores inkjet, mayor rendimiento y durabilidad tendrán.
6. Condiciones ambientales: Trate de controlar la temperatura y la humedad en el área de impresión en un rango estable. Esto promueve el flujo adecuado de tinta, así como la adhesión de la misma. Existen muy pocos codificadores inkjet realmente resistentes a diversas temperaturas y ambientes, como los codificadores inkjet HITACHI considerados caballos de fuerza, además de contar con un grado de protección IP55, que quiere decir que los equipos de codificación son resistentes tanto al polvo como a la humedad.

7. Eliminar las variaciones: Para asegurar que la impresión sea consistente, la posición y los materiales deben ser los mismos. Si es posible identifique los materiales y posiciones para reducir las variaciones.
8. Reducir errores: Prevenga todo lo relacionado a la codificación de sus productos, mantenga constantes las velocidades de la banda transportadora, también asegúrese de que el cabezal de impresión este limpio, que los productos o piezas a codificar estén colocados correctamente, que las tintas y solventes sean los adecuados según la aplicación requerida, que la pantalla del codificador inkjet indique claramente lo que se desea imprimir (caducidad, lote, códigos, etc.). Lo anterior le permitirá mejorar la calidad de impresión y reducir el tiempo de inactividad.
Como resultado si sigue estas recomendaciones será más sencillo mantener en perfecto estado su equipo codificador, lo que le permitirá mayor durabilidad y eficiencia.
Se recomienda el uso de codificadores inkjet HITACHI, pues brindan un mejor rendimiento y eficacia frente a otros equipos de codificación.

Utilice los codificadores inkjet para identificar su producción

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

Podría interesarle
¡Nuevo codificador  HITACHI modelo UX!
¿Cómo elegir una buena codificadora o loteadora?
Marcaje y codificado industrial: usos y aplicaciones