Funcionalidad de las etiquetadoras de productos

Actualmente es de suma importancia que los productos contengan información que describa su contenido. Por lo tanto, se recomienda etiquetar los productos colocando la información específica del producto en envases, recipientes, latas o cajas para de esta manera facilitarle al consumidor conocer acerca del contenido del producto y hacer más práctica la comercialización y venta del mismo.
Para etiquetar existen diferentes tipos de etiquetadoras de productos.  Éstas se clasifican de acuerdo a las funciones que realizan; deben adaptarse a las necesidades de la producción, así como al tipo de productos, envases o recipientes en los que se aplicarán las etiquetas.
Algunos tipos de etiquetadoras de productos  son las siguientes:

* Etiquetadoras manuales: Útiles para etiquetar pequeños volúmenes de producción. Realizan su proceso de forma manual o mecánica, por ejemplo las pistolas que etiquetan precios en los mini super.
* Etiquetadoras semiautomáticas: Ideales para medianas empresas o para producciones de tamaño regular. El proceso de etiquetado es semiautomático, ya que la etiquetadora realiza el proceso de etiquetado con ayuda de un dispositivo y a su vez requiere del trabajo mecánico de un operador. A pesar de ser precisa existe la posibilidad de errores humanos.
* Etiquetadoras automáticas: De gran utilidad para etiquetar gran cantidad de productos por minuto, sin importar su forma, tamaño o material. Ideales para agilizar los procesos en las líneas de producción de grandes y medianas empresas, pues la velocidad de etiquetado es variable. De fácil instalación sobre bandas transportadoras o sobre cualquier equipo, la aplicación de etiquetas es sencilla, eficiente y precisa, excelente relación costo-beneficio debido a su practicidad, limpieza y eficiencia.
Por lo tanto, si requiere de etiquetadoras de productos eficientes le recomendamos elegir etiquetadoras automáticas de la marca ID Technology.

¡CONTÁCTANOS!

También podría interesarte:

Etiquetado de productos
La importancia de las etiquetadoras en los procesos productivos

Productos relacionados:

Etiquetadora KETAN Modelo K200
Máquina etiquetadora K50