Codificación de productos lácteos

La codificación de productos lácteos es un requisito que las industrias deben cumplir de acuerdo con la norma “NOM-243-SSA1-2010”, ya que en sus apartados dicta lo siguiente:

  • Incluir la leyenda “Fecha de caducidad” o caducidad, o leyenda equivalente.
  • Para productos pasteurizados al menos: día y mes.
  • Para productos ultrapasteurizados: día, mes y año.

Por lo que las empresas están en búsqueda constante de equipos industriales que les ayuden a cumplir con esta norma.
Tal es el caso de una conocida industria láctea. Quien se enorgullece de la frescura de su queso y quien está en búsqueda constante de brindar la mejor calidad de sus productos al consumidor.
Dicha industria, produce cerca de 3 millones de barras de queso por día, lo que hace que el tiempo de inactividad sea extremadamente costoso, siendo esta su principal problemática, así como la calidad de impresión para cumplir la NOM-243-SSA1-2010.
Por lo que, dicha industria necesitaba una codificadora capaz de realizar impresiones de alta calidad, que a su vez fuera fácil de operar.
Por lo tanto, el productor decidió efectuar pruebas directas durante 2 semanas con múltiples codificadoras competitivas. Finalmente, se eligió realizar la codificación de productos lácteos mediante las codificadoras inkjet HITACHI, ya que se observó una disminución inmediata del tiempo de inactividad y la calidad de la impresión superó las expectativas.
Fue así como las codificadoras HITACHI redujeron los costos de la impresora y convirtieron la impresión de fecha de caducidad “promedio” a una impresión de fecha de caducidad “excepcional”. Esto ayudó a cumplir las expectativas del consumidor y continuar fortaleciendo a la tan conocida industria láctea, como una de las principales productoras de queso.

Las codificadoras HITACHI han sido a prueba de balas, superando las expectativas para nuestra aplicación (codificación de productos lácteos). – Gerente de mantenimiento.
Las impresoras de inyección de tinta HITACHI no solo fueron capaces de disminuir el tiempo de inactividad, sino que prácticamente lo eliminaron. -Productor.

Confíe en soluciones de impresión fiables

Confíe en HITACHI

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Etiquetadoras automáticas

Etiquetadora automática con sistema envolvente K50

Aplicadora de etiquetas Modelo 252

Artículos relacionados:

Soluciones de codificación de productos
Hitachi codificador inkjet UX-P ¡nuevo, renovado y mejorado!
Impresión de fecha de caducidad y lote en la industria de bebidas