Actualmente la codificación inkjet de productos ha alcanzado mayor importancia e interés; convirtiéndose en la clave del éxito de diversas industrias.
Esto se debe a que la codificación permite imprimir alfanuméricos, códigos, logos y más sobre cualquier material o producto. De tal modo que permite a las industrias  llevar un mejor control de la cantidad de la producción; evitando de esta manera que existan piezas y/o productos faltantes o duplicados. Del mismo modo, permite llevar un mejor control sobre la cantidad y tipo de productos que hay en existencia.
Es decir, codificar o imprimir un producto, permite determinar la autenticidad y existencia de dicho producto; posteriormente y trabajando en conjunto con un lector óptico y un sistema de gestión de que producto, puede informarle dónde y cuándo se ha producido o que cantidad debe haber en existencia en determinado almacén y, en algunos casos incluso informar el destino del producto.

A su vez, la codificación de un número de serie, en caso de que el producto se encuentre dañado o con algún defecto, permite al fabricante retirar ese producto con facilidad, rapidez y precisión, puesto que gracias al número o código codificado se  puede saber con exactitud en que área se localiza el producto, evitando de esta manera que el consumidor se encuentre con productos dañados, logrando que permanezca a salvo la integridad de la marca.
Además, desde el punto de vista del retorno de inversión, la codificación inkjet de productos, se ha convertido en la clave del éxito de las industrias,  porque es mínimo el costo de una codificadora con sus consumibles (tintas y solventes) comparados con la perdida por duplicidad, faltantes o robo de productos que pudiera existir por falta de un número de serie o código que pudiera prevenir este tipo de eventos, ya que la impresión de un número de parte o código puede mantener al fabricante al tanto de la cantidad de productos que tiene en existencia y donde se localizan evitando perdidas tanto en su stock como en su economía.
Es importante mencionar que para poder cumplir con un adecuado procedimiento de codificación; también se requiere un sistema  óptimo de verificación para controlar de manera más eficiente y exacta su producción.
Por ese motivo, elegir la solución de codificación y marcaje adecuada es una tarea difícil, donde se debe evaluar el desempeño y eficiencia de todas las marcas que ofrecen este tipo de soluciones.
Una marca con un gran avance tecnológico y que se ha caracterizado a lo largo de los años en ofrecer productos de la más alta calidad, incluidos los codificadores inkjet, es HITACHI; mientras que  la marca que se caracteriza por su innovación y confianza para controlar y verificar la producción es MICROSCAN.

¡CONTÁCTANOS!

Artículos relacionados:

Codificadores inkjet: su uso en la panificación
Codificadores inkjet HITACHI modernizan la producción alimentaria
Lector de códigos 2D controla, previene y verifica la calidad de la producción

Productos que podrían interesarte:

Lector óptico MS9
Codificador inkjet HITACHI Modelo RX2-B 
Codificador HITACHI Modelo PXR-H