Actualmente, la industria de la codificación y marcaje cuenta cada vez con más opciones. Sin embargo, hasta ahora una de las más funcionales para las líneas de producción ha sido la codificación inkjet también conocida como codificación por inyección de tinta o impresión por chorro de tinta (CIJ).
codificador-inkjet
Los codificadores inkjet, también llamados codificadores por inyección de tinta son cada vez más utilizados en diferentes industrias; pues por norma los productos deben llevar impresa su fecha de caducidad o expiración; por ejemplo, en la industria farmacéutica, se tienen estándares muy altos de impresión; mientras que en la industria cosmética las aplicaciones deben adaptarse a diferentes tamaños y formas de productos. Además existen gran infinidad de aplicaciones en otras diferentes industrias, como la electrónica, automotriz, entre otras.
Algunas de las aplicaciones de impresión más comunes que realizan los codificadores de inyección de tinta son:

  • Imprimir número de serie
  • Codificar fecha de caducidad y lote
  • Marcar códigos de barras o códigos QR

Este tipo de impresión sobre los productos proyecta una buena imagen debido a la calidad de impresión que brindan las codificadoras; lo que a su vez también genera seguridad en el consumidor.

La impresión puede utilizarse en el envase, el empaque o el embalaje de un producto.  Pues existen codificadores de inyección de tinta capaces de imprimir sobre todo tipo de superficies.
La gran aceptación que ha tenido la codificaciónen las industrias se debe a  impresiones de calidad a bajo costo.
Marcas como HITACHI se distinguen por ofrecer codificadores de inyección de tinta con velocidades variables de impresión, fácil operación e instalación.
Nota: Las normas para empaques y embalajes de los productos cada vez exigen una mejor calidad en estos, por lo que recomendamos ampliamente el uso de codificadores por inyección de tinta; pues son una buena inversión y brindan múltiples beneficios.

banner

</marquee behavior>

Productos relacionados:

Codificador HITACHI Modelo RX2-B
Nuevo codificador inkjet UX