La identificación de productos busca confiabilidad del 100% entre la producción y el cliente, incluso en los ingenios azucareros.
Más del 80% del azúcar procesada se vende en grandes sacos principalmente a las industrias de alimentos y bebidas. Actualmente los ingenios azucareros empacan de 800 a 1,200 toneladas de azúcar diarios en sacos de 10 a 50 kg.
Un volumen de producción de esa magnitud requiere de un proceso de producción eficiente, por lo que las plantas azucareras deben cubrir diversas exigencias en cuanto a la confiabilidad de impresión y marcaje.

En algunos ingenios azucareros para cumplir las exigencias de impresión de caducidad y lote en sacos de azúcar, decidieron hacer inversiones en equipos de identificación “Codificadores inkjet”.
Dichos ingenios han seleccionado los codificadores inkjet HITACHI con el objetivo de aumentar la productividad de sus líneas; asegurando una función ininterrumpida para alcanzar a cubrir sin dificultades los volúmenes de producción elevados.
Además dichos codificadores fueron seleccionados porque son capaces de trabajar en duras condiciones ambientales, por ejemplo, el polvo de azúcar que circula en el aire no afecta el flujo de producción ni la calidad de impresión.
Pues el codificador inkjet HITACHI controla su circuito de tinta y proporciona una calidad uniforme de la impresión de caducidad y lote en los sacos de azúcar.
La adaptabilidad de los codificadores inkjet HITACHI fue otra característica que destacó su selección; pues algunos ingenios azucareros requerían un cambio en el color de la tinta de impresión, ya que la presentación comercial de 500 gr necesitaba un marcaje que resaltará del color del empaque.
Por lo que se solicitó una impresión en tinta amarilla, con el fin de destacar del fondo azul oscuro. Esto no ocasionó ningún inconveniente, pues el codificador inkjet pudo adaptarse con facilidad.

Cabe señalar que los requisitos de especificación para la compra de los codificadores inkjet HITACHI no sólo enumeran el aspecto perfecto de la identificación en el producto, sino también una clara reducción de las interrupciones en las líneas productivas.
Área en la que HITACHI también ha sido capaz de marcar puntos a su favor por su eficiencia y desempeño.
Los técnicos mencionan “El uso de codificadores HITACHI es el ejemplo perfecto; pues a pesar de diferentes tamaños de impresión, colores de tinta, los codificadores inkjet HITACHI satisfacen todas nuestras necesidades de impresión.
Incluso en condiciones de trabajo extremas los codificadores demuestran un alto rendimiento. Es una referencia excelente y sirve como un gran ejemplo para muchas otras aplicaciones”.

No hay duda sobre el éxito de los codificadores inkjet HITACHI en los ingenios azucareros.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros productos:

Codificadores inkjet

Etiquetadoras automáticas

Sistemas de visión

También podría interesarte:

Codificadores inkjet
Etiquetadoras automáticas
Codificadora inkjet UX HITACHI ¡Nuevo modelo!
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad de las industrias