Menu
Home » Artículos » Marcado industrial de productos

Marcado industrial de productos

Artículos, Marcaje Industrial
2017
Post By 0 Comment

Marcado industrial de productos

 

El marcado industrial de productos, es un proceso que realizan diversas industrias para tener un mejor control de sus productos. Mediante la trazabilidad de los mismos informan al consumidor de la fecha de caducidad y protegen sus productos contra la piratería, etc.

Por lo que, según las distintas necesidades o aplicaciones de las industrias, existen varios equipos de marcado industrial de productos, los más populares son:

codificadores inkjet para empaque de alimentos

Codificadores inkjet: Equipos que mediante la inyección o impresión de tinta realizan el marcaje de caducidad, lote, números de serie. Incluso, algunos modelos son capaces de marcar códigos de barra, QR o logotipos en distintos colores de tinta. Por mucho la tinta más usada en la industria alimentaria, es la tinta negra mientras que, en la industria automotriz la tinta blanca es la más usada, dicha tinta también es conocida como pigmentada, ya que contrasta a la perfección con las autopartes.

En primer lugar los codificadores inkjet de la marca HITACHI, son los más recomendados en cuanto al marcado industrial de productos se refiere, debido a que son adaptables a todas las industrias como a la alimentaria, automotriz, farmacéutica, electrónica, química, etc.. Asimismo, son capaces de cumplir cualquier aplicación de impresión que requieran las industrias.

marcaje de impacto..

Marcaje de micropercusión: Este método de marcaje es similar al de un codificador inkjet, sin embargo, este método de marcaje es ideal para productos cuyo material es muy resistente o duro como la madera, los metales y también algunos plásticos. Además el marcado industrial de productos se realiza mediante una sucesión de puntos (impactos), donde se marcan diversos caracteres (letras, números, símbolos, logos, códigos, etc.).
El marcaje realizado por las máquinas ADP de la marca AUTOMATOR, cumple con las aplicaciones que requieren las industrias.

Marcaje de impacto: Método de marcado industrial de productos, mediante el cual se logra definir o marcar números, textos y algunos símbolos sobre superficies planas como placas metálicas. Actualmente existen gran variedad de equipos de marcaje de impacto, también conocidos como prensas, suelen ser los más recomendados cuando la aplicación es sumamente sencilla y la producción tiende a ser pequeña. El marcador de impacto manual MB20 de Automator ha sido uno de los más utilizados en las industrias mexicanas.

 

¡Nuestros productos!

Codificadores inkjet 
Etiquetadoras automáticas 
Marcaje Industrial
Sistemas de Visión, Lectores y Scanners
 

¡ Artículos Relacionados !

Hitachi codificador inkjet UX-P ¡nuevo, renovado y mejorado!
Soluciones de etiquetado, codificación y verificación mejoran la productividad de las industrias
Usos y aplicaciones del marcaje industrial                                                                                                           

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: